Edomex descarta cierre de actividades ante incremento de COVID-19: Alfredo del Mazo

El gobernador mexiquense adelantó que el próximo lunes 10 de diciembre maestros de la entidad recibirán su vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

Edomex descarta cierre de actividades ante incremento de COVID-19: Alfredo del Mazo

El Gobierno del Estado de México descarta el cierre de actividades ante un incremento en casos de COVID-19 debido a la variante ómicron, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo.

El mandatario mexiquense sostuvo que el aumento en los casos no implica frenar o cerrar actividades, sino por el contrario ser cuidadosos y responsables.

“Ahora que estamos en este inicio de año y que hay mucha inquietud en lo que está pasando en la parte de COVID, sobre todo por esta nueva variante, hay que reconocer, que sí es contagiosa, es muy contagiosa. Y que es importante estar vacunados para prevenir, si es que llegara a darles, tener menos síntomas, además que sigamos cuidando las medidas preventivas", expresó durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud de El Oro.

Agregó que en la entidad no hay un aumento en hospitalización gracias al avance en la vacunación, el cual representa un avance del 88% de la población inmunizada, cifra superior a la media nacional, con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Sobre el regreso a clases, el mandatario expresó que las autoridades locales han planteado un reinicio de clases más dinámico, por ello, los maestros de la entidad recibirán su vacuna de refuerzo a partir del próximo lunes 10 de enero.