Edomex destaca baja en Homicidios dolosos con llegada de Delfina Gómez

Este viernes se llevó a cabo una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Edomex destaca baja en Homicidios dolosos con llegada de Delfina Gómez
Foto: Cortesía

Desde la llegada de Delfina Gómez al y con la entrada en vigor de su estrategia de seguridad, ha habido una disminución de un 20 por ciento de la incidencia de homicidios dolosos en el mes de octubre, en comparación con septiembre.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del estado, entre los que destaca que octubre fue el mes que registró la más baja incidencia en víctimas y eventos de 2023; mientras que enero presentó el nivel más alto. 

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de seguridad informaron que gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se obtienen resultados positivos para devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses.

En la sesión, encabezada por la mandataria estatal, también se destacó que el Gobierno del estado trabaja en delinear acciones y estrategias en materia, con el fin de recuperar la seguridad y mantener a la baja la incidencia delictiva.

Cabe señalar que la estrategia de seguridad que se ha implementado en el Estado de México, no sólo contempla mayor apoyo y capacitación a los policías, sino también la atención integral a las causas sociales que originan la violencia.