Edomex generó 65 mil empleos en un año, 7 mil más de los que se perdieron por la pandemia: Sedeco

Pablo García Peralta, titular de la Sedeco, destacó que durante esta administración se han realizado 47 anuncios de inversión por más de 131 mil millones de pesos para crear 207 mil empleos. 

Edomex generó 65 mil empleos en un año, 7 mil más de los que se perdieron por la pandemia: Sedeco

Pablo García Peralta, secretario de Desarrollo Económico en Estado de México (Sedeco), aseguró que de agosto de 2020 a septiembre de 2021 se generaron más de 65 mil empleos por la reapertura gradual de empresas y el fomento a la inversión, casi 7 mil empleos más que los que se perdieron de abril a junio del año pasado por la pandemia.

¿Qué se dijo? García Peralta destacó que durante esta administración se han realizado 47 anuncios de inversión por más de 131 mil millones de pesos, lo que ha permitido crear más de 207 mil empleos. 

“El Ejecutivo estatal, los legisladores locales y los empresarios vamos de la mano para concretar acciones que permitan el beneficio de todos”, mencionó  en su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM). 

Además, sostuvo que la reactivación económica va por muy buen camino, debido a las estrategias implementadas que permitieron al 81 por ciento de los mexiquenses contar con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 y regresar a semáforo verde desde el pasado 18 de octubre. 

Con información de Milenio