Edomex mantiene Hoy No Circula y un periodo de verificación en 2020

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Gobierno de Estado de México, informó que solo habrá un periodo de verificación para los vehículos en este 2020, mientras que el programa “Hoy No Circula” se mantendrá para los autos con engomado “0” y “00” debido a la epidemia de coronavirus o COVID-19.

Edomex mantiene Hoy No Circula y un periodo de verificación en 2020
Edomex mantiene Hoy No Circula

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Gobierno de Estado de México, informó que solo habrá un periodo de verificación para los vehículos en este 2020, mientras que el programa “Hoy No Circula” se mantendrá para los autos con engomado “0” y “00” debido a la epidemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, las autoridades de la SMA, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), extendieron la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020.

“Se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) en el Edomex, hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva de las actividades, garantizando en todo momento las medidas de prevención e higiene necesarias para contener la propagación del virus”, indicó la SMA.

En cuanto al programa “Hoy No Circula”, como estrategia de reducción de movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca, funcionará hasta que la autoridad sanitaria lo determine.