Edomex renovará sus 125 ayuntamientos a partir del 1 de enero; 71 tendrán transición

Resalta que el PRI regresará a gobernar Toluca, Atlacomulco y Tejupilco, demarcaciones que históricamente han tenido en poder, y que estuvieron en manos de Morena desde 2018.

Edomex renovará sus 125 ayuntamientos a partir del 1 de enero; 71 tendrán transición

A partir del 1 de enero, 125 municipios de Estado de México estrenarán presidente municipal; sin embargo, destaca que en 71 habrá transición, ya que serán gobernados por un partido diferente. 

¿Qué ocurrió?  De acuerdo con El Heraldo de México, el municipio de Villa Victoria es el único mexiquense que no ha tenido alternancia. En las elecciones del pasado 6 de junio, la alianza Va por el Estado de México ganó 77 demarcaciones, de las cuales el PRI encabezará 48; el PAN, 19; y el PRD se quedó con 10.

En tanto, la coalición Juntos Haremos Historia se quedó con 30 municipios, los cuales están en zonas más populares. Morena encabezará 26 localidades, mientras que el PT solamente cuatro.

Lo último. Asimismo, resalta que el PRI regresa a gobernar Toluca, Atlacomulco y Tejupilco, demarcaciones que históricamente han tenido en poder, y que estuvieron en manos de Morena desde 2018.