Edomex comenzará vacunación a menores de 12 a 17 con alguna comorbilidad en noviembre 

Se trata de proteger a menores de edad que tengan una o varias enfermedades crónicas, genéticas, endocrinológicas, obesidad grado dos y VIH que en este caso hay 45 detectados.

Edomex comenzará vacunación a menores de 12 a 17 con alguna comorbilidad en noviembre 

Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud de Estado de México, informó que el 1 de noviembre comenzará la vacunación contra el COVID-19 a 800 mil menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad

¿Por qué es importante? Se trata de proteger a menores de edad que tengan una o varias enfermedades crónicas, genéticas, endocrinológicas, obesidad grado dos y VIH que en este caso hay 45 detectados. 

En Estado de México hay una población total de un millón 800 mil jóvenes de 12 a 17 años por lo que se logrará inocular a más del 44 por ciento de este grupo, de acuerdo a datos proporcionados por Fernández Clamont

Datos: Hasta ahora, 14 millones de mexiquenses recibieron la vacuna contra coronavirus, 9.6 millones de ellos con esquema completo, lo que representa que entre 54 al 70 por ciento de la población que tiene ya cierta inmunidad a enfermarse de forma grave por el nuevo virus.

Con información de El Universal