Eduardo López Betancur es destituido del Tribunal Universitario de la UNAM por hostigamiento sexual

Destituyen a Eduardo López Betancur como presidente del Tribunal Universitario por hostigamiento sexual agravado, la decisión fue tomada por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM

Eduardo López Betancur es destituido del Tribunal Universitario de la UNAM por hostigamiento sexual
La Universidad Nacional Autónoma de México
Foto: Especial

Destituyen a Eduardo López Betancur como presidente del Tribunal Universitario, después de que un juez de control lo vinculó a proceso por hostigamiento sexual agravado, la decisión fue tomada por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Consejo Técnico hizo este viernes, 25 de marzo de 2022, una votación en una sesión extraordinaria urgente, en la que discutieron la situación jurídica y académica de López Betancourt.

26 personas votaron a favor de la destitución del abogado, y solo uno en contra, por ello determinaron destituirlo del órgano colegiado, por ello inmediatamente dejó la presidencia del Tribunal Universitario.

El consejo indicó que la víctima, Lourdes Ojeda Serrano, asiste de manera regular a las instalaciones de la UNAM, donde imparte algunas materias en la actualidad.

“Como medida cautelar y sin desconocer el principio de presunción de inocencia del consejero Raúl López Betancur, pero para la salvaguarda de la seguridad física y psicológica de la M.L.O.S., se suspende de manera provisional de sus actividades docentes, dentro de la facultad”.

Durante la sesión el Consejo Técnico tomó protesta a Everardo Moreno Cruz como nuevo decano del órgano colegiado.

Con información de Milenio