Eduardo Ramírez destaca trabajo legislativo en Chiapas

El senador es cercano a Ricardo Monreal y lo apoyado en sus aspiraciones presidenciales

Eduardo Ramírez destaca trabajo legislativo en Chiapas
El senador morenista propuso que el INAI operara con cuatro comisionados
(foto: Cuartoscuro)

El legislador Eduardo Ramírez Aguilar fue recibido por miles de simpatizantes quienes se sumaron a respaldar el trabajo legislativo del morenista. 

El senador federal perteneciente al partido guinda, acudió al municipio de Chilón, en el estado de Chiapas, para la toma de protesta de enlaces legislativos de la localidad, así como dar a conocer los beneficios de la Ley de Desarrollo Sustentable del Café.

Ramírez Aguilar, quien es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, proclamó un discurso en el que reconoció la labor del gobernador Rutilio Escandón durante la pandemia de COVID-19 en el estado de Chiapas.

Ahí, el legislador se comprometió a que, junto a los habitantes del municipio, se trabajará en la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Por último invitó a los enlaces legislativos, a los habitantes del municipio y a los chiapanecos en general, a que se mantuvieran vigilantes para que se respeten sus derechos para trabajar en el beneficio de la entidad.

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar es senador por Morena del estado de Chiapas y es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. También forma parte de la Bicameral de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión.

Se ha desempeñado en la función pública dentro de Chiapas como presidente municipal de Comitán (2008-2010), secretario General de Gobierno en 2013, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local en el 2015 y para 2018 aspiró por la gubernatura en el PVEM.

Político MXte recomienda: VIDEO. Monreal elogia al Partido Verde: 'en Chiapas no creo que necesiten alianza'

Entre sus propuestas destacadas como senador estuvo la de permitir que el INAI operara con cuatro comisionados y pudiera emitir resoluciones vinculantes. Esto ante la falta de nombramientos y el reconocimiento de las dificultades para llegar a acuerdos.

Igualmente en febrero fue aprobada su iniciativa de ley realizada junto a productores de café chiapanecos y legisladores locales: Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura con la que se busca el trabajo conjunto de cafetaleros y el gobierno para impulsar la producción.

También es señalado como un aspirante a la gubernatura de Chiapas para los comicios del 2024, así como un cercano a Ricardo Monreal, quienes han estado juntos en varios eventos públicos. 

Incluso apoyó el llamado de Monreal a la reconciliación a finales del 2022, cuando estaba siendo relegado por AMLO y confrontó el discurso de confrontación del primer mandatario.