Eduardo Ramírez es el nuevo coordinador de Morena en el Senado

Él es el nuevo coordinador de Morena en el Senado de la República.

Eduardo Ramírez es el nuevo coordinador de Morena en el Senado
Eduardo Ramírez
Foto: Archivo

Eduardo Ramírez es el nuevo coordinador de Morena en el Senado de la República tras alcanzar un consenso y unanimidad del grupo mayoritario. En sustitución de Ricardo Monreal cuya solicitud de licencia fue aprobada por la Comisión Permanente.

Este martes el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó su solicitud de licencia a fin de separarse del cargo para anotarse en la carrera por la candidatura presidencial de Morena.

Además de ser Ricardo Monreal el coordinador de Morena en el Senado, también era el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cargos que ocupó por casi 5 años desde el inicio de la LXIV Legislatura en septiembre de 2018. 

Ricardo Monreal informó que César Cravioto será integrante de la Junta de Coordinación Política, no obstante será Ramírez Aguilar quien presida el órgano senatorial.

Eduardo Ramírez Aguilar es originario de Chiapas y ha manifestado que aspira a la gubernatura de Chiapas por Morena. Es cercano a Ricardo Monreal, quien lo respaldó para que fuera el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.