Eduardo Ram铆rez formaliza iniciativa para reducir hasta en 50% casillas para revocaci贸n de mandato

Con la propuesta se pretende reformar los art铆culos 4 y 41 de la Ley Federal de Revocaci贸n de Mandato a fin que el INE pueda unificar hasta tres casillas y reducirlas hasta en 50% con respecto a las que se instalan en las elecciones constitucionales.

Eduardo Ram铆rez formaliza iniciativa para reducir hasta en 50% casillas para revocaci贸n de mandato

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, formalizó su iniciativa para reducir hasta en 50% el número de casillas para la revocación de mandato con respecto a la anterior elección federal y con ello generar un ahorro significativo al Instituto Nacional Electoral (INE). 

En la Comisión Permanente, el morenista presentó la iniciativa que propone reformas a los artículos 4 y 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato a fin que el INE pueda unificar hasta tres casillas y reducirlas hasta en 50% con respecto a las que se instalan en las elecciones constitucionales.

“Este ha sido un tema en el debate nacional e intentando construir un acuerdo y una salida política que permita a los mexicanos asistir a esta jornada cívica para ratificar o para revocar el mandato del Ejecutivo Federal, estamos proponiendo una reforma al artículo 41, que consiste en disminuir el gasto excesivo de esta jornada”, señaló durante su presentación.

Además, plantea la posibilidad de que el órgano electoral firme convenios de colaboración con los organismos públicos locales electorales para la realización de las actividades relacionadas con la consulta revocatoria.

Con información de Milenio.