Dicen los que saben que Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, estaría pensando en desistir de su intención de buscar la candidatura de la oposición a la gubernatura de Puebla en caso de que Morena postule al actual presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta.
Fuentes cercanas a Político MX nos aseguran que esa decisión se debería a que Rivera considera que el senador Armenta tiene una estructura más sólida para competir en Puebla que la que ha quedado en Acción Nacional.
#PMX2024 I El priista @EnriqueDogerG_ reconoció su apoyo al morenista @NachoMierV quien aspira a la gubernatura de Puebla; pese al respaldo político al proyecto de Mier Velasco, Doger Guerrero descartó renunciar a su militancia al @PRI_Nacional. https://t.co/Q1w9xkinKz
— Político MX (@politicomx) August 13, 2023
Político MX te recomienda: Exfuncionario de Puebla y exdiputado del PAN se registran para buscar candidatura presidencial de la oposición
Sin embargo, nos detallan que Eduardo Rivera también ha dicho que al que sí le puede dar batalla es al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien también ha levantado la mano para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de la entidad camotera. De ahí que Rivera está entre la candidatura al Senado o una diputación federal.