Después de declinar a sus aspiraciones para la candidatura presidencial en la oposición, Lilly Téllez recibió la invitación de Eduardo Verástegui para participar en su movimiento "Viva México" rumbo a las elecciones de 2024. 

Político MX, te recomienda: 3 polémicas de Lilly Téllez antes de bajarse de la contienda por la Presidencia 

A través de redes sociales, el actor y productor de ultraderecha, publicó un video en el que llamó a la senadora a unir fuerzas debido a que el escenario político le causaba tristeza.

“Lo que está ocurriendo en México con los partidos políticos nos produce una gran tristeza, siguen con su pan y circo con muy malos actores (...) No les creemos nada”, aseguró el líder del movimiento de ultraderecha.

Sin embargo, dijo que había una excepción: Lilly Téllez, a la que felicitó por su valentía, compromiso y su congruencia, razón por la que mandó una invitación a que se sumara al movimiento que encabeza.

“Por eso, por tu inteligencia que siempre has demostrado quiero invitarte al movimiento Viva México”, señaló, pues solo a través de la unidad, podrán salvar a México de la “agenda progresista implantada por todos los partidos políticos”.

Aseguró que él y la senadora comparten las mismas ideas y valores por lo que “llegó la hora de trabajar juntos porque juntos somos más fuertes. Las puertas del movimiento Viva México, están abiertas”.

Tras la invitación, la senadora panista agradeció la invitación y dijo comprender la decepción de la mayoría de las familias mexicanas por el escenario político, sin embargo no especificó si aceptará o no.

Hay que señalar que Verástegui, quien consideró ir por la presidencia en el 2024, fundó el movimiento en el 2019. A finales del 2022, se llevó a cabo la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), cumbre de ultraderecha en la que asistió Verástegui y llamó a construir un verdadero partido de derecha.

Recibió críticas debido a que a la conferencia acudió Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y por ser seguidor abierto de Donald Trump.

Verástegui está en contra del aborto, a favor de la llamada ‘familia tradicional’ y ha llevado a cabo comentarios en contra de la comunidad LGBT+, temas en los que la senadora se muestra de opinión similar.