Educación financiera #bitcoin en las escuelas públicas

La senadora Indira Kempis destaca la importancia de la educación financiera y el crecimiento de las finanzas digitales a través de criptomonedas, como el Bitcoin, en el mundo.

Educación financiera #bitcoin en las escuelas públicas
Se considera que el Bitcoin es un fenómeno financiero inédito, pues la opinión de economistas sobre criptomonedas y su valor real y estabilidad varía enormemente.
Stock

Mi Primer Bitcoin” es una organización no gubernamental de El Salvador que emprendieron la ardua tarea de educar a la gente en aprender sobre finanzas digitales, descentralización financiera y el uso de #bitcoin

Parece que hablamos en “chino” cada vez que mencionamos esto, pero para quienes pensamos que el futuro estará sostenido de esta idea, es necesario que todas las personas nos autoeduquemos y aprendamos estas tecnologías que son la revolución más importante para la evolución de la humanidad.

Está claro que en México hablar de dinero es casi tan tabú como hablar de sexo, religión o política. Pero, rompiendo ese paradigma, junto con esta organización salvadoreña y la Prepa 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León estamos cocreando una experiencia educativa para que las nuevas generaciones aprendan en él aula pública sobre Bitcoin.

Es la primera vez en la historia de la educación pública que se realiza este curso. A eso le sumamos nuestra iniciativa para modificar el artículo 3o de la Constitución para que aprendamos educación financiera de forma obligatoria.

La Alcaldía de Santiago también está haciendo lo que le toca: abrirle las puertas a la comunidad tecnológica para que podamos hacer de este terruño de Nuevo León un HUB de tecnología.

Así, si cambiamos a un país. La educación basada en entender que lo que menos necesitamos es dejar que nos gobiernen, sino gobernarnos nosotros mismos y defender nuestra libertad para tomar las mejores decisiones que nos permitan avanzar como país. Es posible.