Eduin Caz causa controversia; canta corrido 'El Ratón' dedicado a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

El controversial corrido habla de "La Batalla de Culiacán" o "El Culiacanazo"

Eduin Caz causa controversia; canta corrido 'El Ratón' dedicado a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

A través de redes sociales, sobre todo, TikTok, se hizo viral un clip en el que se puede ver a Eduin Caz, líder del exitoso Grupo Firme, interpretar un polémico corrido que está dedicado a Ovidio Guzmán López, narcotraficante mexicano hijo del conocido ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

La melodía lleva por titulo "El Ratón", que es el apodo del capo que es buscado por las autoridades de Estados Unidos y por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, al igual que por sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. 

El controversial corrido habla de "La Batalla de Culiacán" o "El Culiacanazo", la letra explica que el capo se disculpa por lo ocurrido ese 17 de octubre de 2019 y dice que él no inició la pelea, pero que debió defenderse por salvar a sus hijas.

Es de mencionar que el corrido ha sido interpretado por varios cantantes del regional mexicano, entre los que destacan, El Komander, Larry Hernández, el grupo Código FN y varios más. 
Las críticas
Entre los comentarios que se pudieron leer sobre la interpretación que hizo Eduin, misma que subió a su cuenta de Instagram hace apenas unos días, se puede leer que los fanáticos prefieren que sea otro quien cante la canción y también quienes expresan que debido a esos narcocorridos es que se exalta la narco cultura y se glorifica al crimen organizado. 

Grupo Firme en CDMX
De las noticias más recientes de la agrupación que interpreta "Ya supérame" se encuentra la tan esperada fecha en Ciudad de México, misma que como ya se había adelantado se realizará en el Foro Sol, uno de los recintos con más aforo en la capital con opción para 65 mil asistentes. 

El evento se tiene programado para el 26 de marzo a las 20:00 horas, los precios arrancan en 480 pesos. 
Con información de El Heraldo de México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eduin Caz (@eduincaz)