Efecto Blindar: Benito Juárez se ubica como la alcaldía con menor percepción de inseguridad en CDMX

La alcaldía capitalina se mantuvo como una de las ciudades más seguras, según la Encuesta de Percepción Social sobre Inseguridad.

Efecto Blindar: Benito Juárez se ubica como la alcaldía con menor percepción de inseguridad en CDMX
La alcaldía Benito Juárez volvió a ser considerada como la ciudad más segura del país.
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó su Encuesta de Percepción Social sobre Inseguridad Pública por ciudad de interés, que abarca el periodo de diciembre 2023 a marzo del 2024, en donde la alcaldía Benito Juárez destacó por ocupar el primer lugar en las ciudades del país con menor porcentaje de percepción de inseguridad. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con dicha encuesta, la alcaldía de la CDMX, que es gobernada por la alianza PAN-PRI-PRD, y donde esta vigente la estrategia de seguridad, Blindar Benito Juárez, que impulsó el alcalde con licencia (ahora candidato a la Jefatura de Gobierno), Santiago Taboada, se colocó como la ciudad con menor percepción de inseguridad al registrar un 11.1%. Esto significó una reducción del 4.1% respecto al mes de diciembre del 2023. 

En contraste, la alcaldía de Iztapalapa, gobernada por Morena, quedó como la demarcación capitalina con mayor percepción de inseguridad, alcanzando un 72%, teniendo un aumento de 9.5 puntos porcentuales respecto a la última medición en el mes de diciembre del 2023.

Debido ha dichas cifras, reportadas por el INEGI, la estrategia de "Blindar Benito Juárez", implementada por Santiago Taboada, ha mostrado efectividad por sobre el resto de las alcaldías de la capital del país. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) 'No es brujería, es falta de capacidad': Taboada sobre el accidente del Tren Interurbano

En este sentido, Taboada ha propuesto que de gobernar la capital del país su estrategia de seguridad será la de "Blindar CDMX", por lo que garantiza que los resultados en la alcaldía Benito Juárez se puedan replicar en toda la CDMX.