Ejército mexicano nombra Soldado Honorario a Hania, niña de 8 años

La pequeña llegó a La Mojonera en Zapopan, acompañada de su mamá y su abuela, posteriormente se puso el uniforme militar

Ejército mexicano nombra Soldado Honorario a Hania, niña de 8 años
Foto: Roberto Hurtado

Hania tiene solo 8 años de edad pero ya ha librado varias batallas, hoy la Secretaría de la Defensa Nacional la reconoció como Soldado Honorario por su valor y fortaleza. Desde temprano arribó a la base militar de La Mojonera en Zapopan, acompañada de su mamá y su abuela, posteriormente se enfundó el uniforme militar y salió a la ceremonia de su nombramiento. 

Desde su nacimiento tuvo que luchar contra las adversidades, a su corta edad padece de falta de movimiento en su cuerpo del lado derecho, lo que se atribuye a que su nacimiento se dio de manera prematura a las 33 semanas, lo que también originó secuelas , ya que es dependiente de una válvula en su cabeza por hidrocefalia.

"Es muy satisfactorio ver que lo que trabaja uno gracias a todo este tipo de apoyos, mi hija no nada más acudió aquí, empezamos desde muy temprano en DIF, luego en teletón, después del CRIT que es el que nos está dando el seguimiento médico, y es muy satisfactorio ver que con todas las terapias que ella ha recibido hemos logrado avanzar y los doctores incluso comentan que de arrastrar su pie completamente y arrastrar su manita en una posición incómoda, puede lograr bajar su brazo y puede caminar", contó Vania Morales, madre de Hania.

Ella al acudir a las diversas instituciones médicas del Ejército mexicano para su atención médica se sorprendió al ver a los soldados marchando, y realizando sus labores, por tal motivo ella soñaba con convertirse en soldado. Este viernes su sueño se hizo realidad, pues se convirtió en soldado honorífico por un día.

Con información de Milenio