Ejército y Fuerzas Armadas, motivo de orgullo para los mexicanos: encuesta

Una encuesta de El Financiero reveló que la población se encuentra orgullosa del Ejército y de las Fuerzas Armadas

Ejército y Fuerzas Armadas, motivo de orgullo para los mexicanos: encuesta
Elementos de la Guardia Nacional
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Una encuesta de El Financiero reveló que el 65% de los mexicanos están orgullosos del Ejército y de las Fuerzas Armadas, el ejercicio fue realizado con motivo de las fiestras patrias. 

Político MX te recomienda: Ana Lilia Herrera explica por qué se abstuvo de votar iniciativa del PRI que amplía plazo del Ejército en las calles

Un 24% de los mexicanos indicó que están muy orgullosos del Ejército y de las Fuerzas Armadas, mientras que un 41% dijo que se encontraban orgullosos del Ejército, por lo que si sumamos estás dos cifras dan el 65%: otro  24% señaló que estaban un poco orgullosos de las Fuerzas Armadas y 11 comentó que nada orgullosos.

Cabe señalar, que el 66% de los entrevistados indicó que estaban orgullosos de ser mexicano, mientras que el 23% comentó que estaban algo orgullosos, por lo que al sumar ambas cifras indican que son un 89% los que se sienten orgullosos de su nacionalidad; un 8% aludió que estaba poco orgulloso y un 3% afirmó que nada.

También fueron preguntados si estaban orgullosos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo que un 49% señaló que estaba muy orgulloso; un 23% puntualizó que un poco orgullosos y un 28% enfatizó que no estaban nada orgullosos.

Metodología: La encuesta de El Financiero fue realizada a 600 mexicanos mayores de edad del 8 al 10 de septiembre de 2022, por lo que cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 4%.

Al preguntarles por la Cuarta Transformación, un 43% señaló que estaban muy orgullosos de la 4T, mientras que un 24% dijo que algo y un 31% mostró que no se encuentra nada orgulloso de la transformación de AMLO.