El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, con motivo de año nuevo y de las venideras elecciones federales, aseguró que este año será el de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro en retiro, quien se sumó a la campaña presidencial de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que Sheinbaum sentía amor por el pueblo de México y tenía un compromiso en favor de los derechos humanos.
Y esto, era lo que le aseguraba que el 2024, sería su año “por el bien de nuestro país y del futuro de las próximas generaciones”, redactó Zaldívar.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
“Por su amor al pueblo de México y su compromiso de vida en favor de los derechos humanos de todas las personas, en especial de las más vulnerables, 2024 será el año de Claudia Sheinbaum. Por el bien de nuestro país y del futuro de las próximas generaciones”, se puede leer en la publicación.
La adhesión de el exintegrante del Máximo Tribunal se dio en medio de la polémica después de que este presentara su renuncia dando como argumento que buscaría aportar en la transformación del país.
Por su amor al pueblo de México y su compromiso de vida en favor de los derechos humanos de todas las personas, en especial de las más vulnerables, 2024 será el año de @Claudiashein.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 1, 2024
Por el bien de nuestro país y del futuro de las próximas generaciones. #Claudia2024 pic.twitter.com/Zw6YxEei0O
Pese a reticencias de la oposición, logró que su renuncia fuera aprobada y poco después se unió al equipo de Sheinbaum en el grupo de personas que ayudarán en la creación de su proyecto de gobierno en los “Diálogos por la Transformación” junto a Omar García Harfuch, Juan Ramón de la Fuente, Olga Sánchez Cordero y Javier Corral Jurado, entre otros.
Debido a esto, miembros de la oposición, así como por parte del morenista Alejandro Rojas Díaz, presentaron quejas y denuncias ante el Tribunal Electoral por presuntamente haber faltado a su cargo como ministro debido a que se cree que se reunió con Sheinbaum antes de presentar su renuncia.