El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en gráficos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en gráficos
Político MX

Cronología de un aeropuerto anunciado

En diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía. El próximo 21 de marzo de 2021, ese aeropuerto será inaugurado.

¿Cómo van a operar los 3 aeropuertos juntos?

Hasta el momento, se planea mantener en operación el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca, al mismo tiempo que el Felipe Ángeles.

Comparativas del AIFA con otros aeropuertos del mundo

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al igual que otros en el mundo, como el Narita de Japón y el Internacional de Hong Kong, está ubicado en la periferia de la ciudad.

NAICM: El proyecto que no se terminó

En septiembre de 2014, Enrique Peña Nieto anunció el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, pero después de una consulta popular se decidió suspender la obra.

El aeropuerto que nunca se construyó: San Salvador Atenco

En 2001, el entonces presidente Vicente Fox anunció la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en terrenos agrícolas de Texcoco, pero ejidatarios lo impidieron.

El General Felipe Ángeles ¿Quién fue?

Destacado intelectual y militar, originario del estado de Hidalgo. Fue director del Colegio Militar y elaboró estrategias pacificadoras en la Revolución Mexicana.

Los inicios de la aviación en México

El 8 de enero de 1910, Alberto Braniff realizó el primer vuelo efectuado en un país latinoamericano y un año después, Francisco I. Madero se convirtió en el primer jefe de estado en volar un avión.

Etapas del proyecto del AIFA, ¿qué falta?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contempla 3 fases de crecimiento; la primera entre 2022 y 2032, la segunda entre 2032 y 2042 y la tercera entre 2042 y 2052.

Rutas y aerolíneas confirmadas del Aeropuerto Felipe Ángeles

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles espera atender 28 destinos. Iniciará operaciones con 3 aerolíneas nacionales y una internacional.

Los vuelos del primer día del AIFA

Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Caracas, Venezuela son los destinos de los primeros vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

¿Cómo llegaríamos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

El gobierno lleva a cabo obras de infraestructura para acercar a las personas a la nueva terminal aérea, ya sea por automóvil, autobuses o tren suburbano.

Rutas de autobuses para llegar al AIFA

Para llegar al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, desde CDMX y Estado de México saldrán autobuses que tendrán un costo de entre 18 y 150 pesos por viaje.

Tiempos de traslado hacia el AIFA en auto particular

Para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los tiempos de traslado varían en función de la zona desde la cual se pretende llegar, así como del horario en que se pretenda realizar el trayecto.