“El Bronco” podría ser trasladado del penal de Apodaca al hospital para realizarle estudios

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, podría ser trasladado al Hospital Metropolitano para realizarle estudios médicos

“El Bronco” podría ser trasladado del penal de Apodaca al hospital para realizarle estudios
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León
Foto: Internet

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, podría ser trasladado al Hospital Metropolitano para realizarle estudios médicos. El Bronco se encuentra recluido en el penal de Apodaca número 2, desde el 15 de marzo de 2022, por presunto desvío de recursos.

Hasta el momento se desconoce la fecha del traslado, pero indicaron que fue por la recomendación de un grupo de doctores de la Secretaría de Salud que los revisaron la tarde del martes, 22 de marzo.

Los médicos Alexandro Ulises Calderón, coordinador de Especialidades; Juan Leonel Arizona, traumatólogo; José Espinoza, cirujano proctólogo y Jesús Ángel González, de seguridad, entraron al penal a las 7:56 pm y salieron casi una hora después.

El diagnóstico médico fue que “El Bronco” padece de diverticulitis grado I, estas pequeñas bolsas que se acumulan las paredes internas del intestino, por ello recomendaron que se hiciera una tomografía axial computarizada del abdomen en 48 horas a más tardar.

Otra enfermedad que se le encontró fue una probable radiculopatía lumbar, es una lesión leve a nivel lumbar, por ello deben realizarle una resonancia magnética lumbar para ver el tamaño del daño, este estudio no lo solicitaron de manera urgente.

Con información de Milenio