Santiago Creel y Andrés Manuel López Obrador han sostenido diferentes discusiones debido a las elecciones del 2024. Pese a eso, el opositor fue abogado del presidente en una ocasión y hasta lo visitó en su casa.

Político MX te recomienda: Ebrard compara a Sheinbaum con Alejandra Del Moral por resultados de encuestas

El diputado panista recordó que fungió como abogado del ahora primer mandatario (sin recibir pago alguno, según afirmó) cuando estaba en una de las firmas de abogados más exitosas del país.

Creel Miranda, en marzo del año pasado, dijo ante los medios que hace treinta años, a inicios de los 90’s, AMLO fue asesorado por él. Lo anterior, lo recordó después de que el presidente lo acusara al igual que a varios panistas de corrupción.

“No es justo que por diferencias políticas me difame a mi o a mi familia y más cuando usted pidió mis servicios como abogado, por supuesto que fue pro bono y quiere decir que no le costó un peso y le dediqué año y medio a sus casos jurídicos”, mencionó.

En entrevista con Joaquín López-Doriga, Creel Miranda ahondó en el asunto: dijo que conoció a AMLO entre 1993 y 1994 cuando López Obrador aún era un luchador social en el estado de Tabasco

AMLO habría acudido a Creel Miranda para ser asesorado sobre el proceso electoral para la gubernatura de Tabasco en la que López Obrador contendió en el PRD y perdió contra Roberto Madrazo, del PRI.

“Acude a consultarme sobre esos aspectos (...) acudió con su hijo mayor, estaba muy pequeño José Ramón”, mencionó.

Pero Santiago Creel aseguró también que no solo se vieron en las oficinas de su despacho, sino que fue a su casa, “te recibí con mi familia, merendaste, platicamos hasta de nuestras historias de vida, conociste mi casa, mis muebles, mi estilo de vida”, señaló en redes sociales.