Así fue el duro reclamo de Sauri a ‘Alito’ Moreno: ‘hay que rehuir a la tentación de considerarse indispensables’

La consejera nacional criticó la prórroga que le fue dada a la dirigencia por parte de los priistas

Así fue el duro reclamo de Sauri a ‘Alito’ Moreno: ‘hay que rehuir a la tentación de considerarse indispensables’
La priista dijo que la dirigencia debía evitar tratar de legislar a su favor
(Cuartoscuro)

La expresidenta del PRI, Dulce María Sauri se posicionó en contra de que se extienda el mandato de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano en el partido al no considerarlo como una muestra democrática.

La también consejera nacional del tricolor afirmó su posicionamiento en contra de la prórroga del mandato de la actual dirigencia al frente del PRI hasta el 2024 que se vota en el Consejo Político Nacional (CPN). Esto ha causado una gran inconformidad entre miembros del partido, incluida Sauri.

Por lo que dio un discurso en el que explicó porqué no se debía aprobar la prórroga, pues esta solo estaría beneficiando a la actual dirigencia. También criticó la cerrazón ante un cambio de dirigentes para sumar los diversos puntos de vista de militantes e integrantes del partido.

Político MX te recomienda: ¿AMLO se acerca a García Luna para ir contra Fox y Felipe Calderón?

Derivado de esto, dijo que “hay que rehuir a la tentación de considerarse indispensables”, incluso si la dirigencia del momento muestra resultados favorables para el partido.

Admitió, sin embargo, que este tipo de extensión está contenida en los reglamentos del partido y que el Consejo Político Nacional podía dar esa prórroga desde el 2020. Pero condenó que “como legisladores”, conocen la regla de no legislar en beneficio propio.

En todo caso, añadió que la disposición aprobada durante el inicio del régimen de Moreno Cárdenas, debía ser aplicada, siquiera, en futuras dirigencias y no en la de ‘Alito’ Moreno.

Por otro lado, dudó que con la extensión del mandato, se estuviera dando certidumbre a la coalición Va por México, pues dijo que el depositar la confianza en las personas en lugar de la institución era peligroso.

“¿Quién garantiza que permanentemente decidirán por la defensa de la democracia y sus instituciones y no por los cargos y representaciones que, aún siendo una oposición disminuida, el PRI puede ostentar en 2024?”, cuestionó.

De este modo, la expresidenta del PRI argumentó que si el partido se posiciona a favor de la democracia, se debe comprometer con seguir sus preceptos y estatutos internos. De este modo finalizó pidiendo no tener miedo a decir no a la prórroga.