Él es Ilunga Makabu, el campeón que enfrentaría Canelo Álvarez en 2022

El campeón ha destacado con su registro de 25 victorias por la vía rápida. Mientras que las dos caídas que ha tenido también fueron por nocaut.

Él es Ilunga Makabu, el campeón que enfrentaría Canelo Álvarez en 2022
Foto: Marca

Saúl 'Canelo' Álvarez apunta a enfrentar al campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Ilunga Makabu en mayo de 2022. El mejor libra por libra del momento espera consolidarse en su quinta división e incrementar su leyenda.

Después de que el CMB autorizara a Álvarez la oportunidad de buscar el cinturón en las 200 libras, solo esperan por concretar las negociaciones en los próximos meses para oficializar el combate. Y aunque en teoría no enfrentará al campeón con mayor estatura de la división, implicará un reto complicado para el tapatío.

¿Quién es Ilunga Makabu, el campeón CMB del peso crucero?

Ilunga Makabu es un púgil de origen congoleño con 34 años de edad y registro de 28-2 como profesional. Actualmente posee el cinturón verde y oro del peso crucero.

El campeón ha destacado con su registro de 25 victorias por la vía rápida. Mientras que las dos caídas que ha tenido también fueron por nocaut.

El peleador comenzó su carrera profesional en 2008 y gran parte de su trayectoria la ha realizado en arenas de Sudáfrica. Igualmente cuenta con duelos en territorio europeo, pero nunca se ha estrenado en suelo estadounidense.

Makabu cuenta con un alcance de 1.88 metros similar al de Caleb Plant) y una estatura de 1.83m. Curiosamente, esto no implicaría mayores complicaciones para el mexicano, ya que en su haber cuenta con una reyerta con un peleador con alcance de hasta 198 centímetros (Callum Smith).

De esta manera Álvarez tiene varios meses para edificar la posibilidad de tomar el cinturón del Ilunga, quien además es zurdo y tuvo como último duelo un triunfo por TKO ante Olanrewaju Durodola en diciembre de 2020.

Con informaición de Marca Claro