Él es “Patron”, el perro que detecta artefactos explosivos rusos en Ucrania

Un perro llamado Patron se está convirtiendo en una pieza fundamental  para autoridades ucranianas ante los ataque que enfrentan de Rusia.

Él es “Patron”, el perro que detecta artefactos explosivos rusos en Ucrania
Él es “Patron”, el perro que detecta artefactos explosivos rusos en Ucrania
Foto: @EnfasisComunica

Un perro llamado Patron se está convirtiendo en una pieza fundamental  para autoridades ucranianas ante los ataque que enfrentan de Rusia, debido a que este can de raza Jack Russell terrier ha demostrado su valentía al detectar artefactos que los rusos ocultan a poca profundidad bajo tierra y que explotan cuando alguien las pisa. 

Patron, de dos años, tiene la habilidad de detectar con alta precisión la presencia de minas terrestres, por lo que ya es considerado un héroe, y en las redes sociales ha causado gran revuelo al ver su trabajo. 

El perrito está entrenado para buscar minas a cambio de cubitos de queso; trae con él un chaleco militar que le dio el equipo antibombas de la ciudad de Chernígov.

El Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania destacó el trabajo del Patron cona alguna fotografías que subió, sin dejar de aprovechar para lanzar la advertencia a la población cuidar dónde pisa y dejar al can hacer su trabajo.

Hasta el momento Patron ya encontró más de 90 explosivos desde que empezó la invasión rusa, gracias a su capacidad de detectar pólvora a distancia, con lo que además ha salvado a muchas personas.

Con información de Proyecto Puente.