Rafael Barajas Durán, más conocido como “El Fisgón” y Américo Villarreal Santiago, hijo del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resultaron ganadores en el proceso de insaculación de Morena por el principio de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, para el Senado de la República. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Como parte del proceso de insaculación, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezó el proceso de insaculación, en el que se sortearon 8 hombres y 8 mujeres para los espacios no reservados para la lista plurinominal.

“Rafael Barajas Durán, el famoso Fis, felicidades Fis… Adele, Adriana, secretaria de las mujeres esta muy contenta”, expresó Mario Delagado.

Entre los perfiles que resultaron electos por sorteo se encuentran Omar García Palomar y María Villa Figueroa, Adriana Grajales Gómez, secretaria de Mujeres en Morena. 

Político MX te recomiendaDiputados y senadores plurinominales 2024: ¿qué son, cuándo surgieron y cuánto ganan?

Adicionalmente, Morena realiza un sorteo para los espacios de los candidatos a diputados plurinominales. 

Previo al sorteo, Mario Delgado descartó a Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, y Alejandro del Moral, excandidata priista para este mismo estado, como candidatos de Morena a una candidatura plurinominal.

“Ni Del Mazo ni Del Moral van a ser candidatos de Morena”, aclaró Mario Delgado, sin embargo, no cerró la posibilidad para Alejandro Murat, expriista y exgobernador de Oaxaca.