El fracaso de AMLO: dijo que reduciría 50% la delincuencia, ahora su sexenio es el más violento
En noviembre de 2018, hizo una declaración que revivió luego de reconocer que su gobierno es el sexenio más violento en la historia reciente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en 2018 bajar la delincuencia en México en un 50% con respecto al sexenio de Felipe Calderón y Peña Nieto. Sin embargo, este 1 de junio reconoció que su gobierno es el sexenio más violento en la historia reciente de México.
En noviembre de 2018, en entrevista para Milenio con la periodista Azucena Uresti, se le cuestionó sobre cuál era la meta que proyecta al final de su sexenio y contestó que buscaba bajar la delincuencia cuando menos a la mitad.
“Yo quiero que bajemos la delincuencia cuando menos a la mitad, de la incidencia delictiva de los últimos 10, 12 años, a la mitad. Lo logré cuando fui jefe de Gobierno, había 3, un poco más en el número de homicidios diarios en la ciudad y de 1.8% en promedio”, señaló AMLO.
Agregó que se siente optimista porque se iban a atender las causas por primera vez que originan la inseguridad y violencia: “esto no es solo un asunto policiaco nada más, tiene que ver con el crecimiento, con el empleo, el crecimiento y empleo”.
Esto luego de que en su conferencia mañanera, López Obrador reconoció que su gobierno es el sexenio más violento en la historia reciente de México, pero justificó que se debe a que recibió una “mala herencia” de gobiernos anteriores.
Político MX, te recomienda: ‘Nos dejaron una mala herencia’, reclama AMLO tras críticas a su gobierno por ser el más violento
Desde Tamaulipas, AMLO reprochó que se diga que su gobierno es el de más homicidios, cuando en otros gobiernos se crearon los distintos grupos criminales que hoy tienen presencia en México y anteriormente existía un “narcoestado”: “Ahora nos dicen ‘¡Qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios!’ Sí, pero -por qué no pones la lámina de homicidios- que vean cómo nos dejaron el país, porque este es un mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, educación y así nos dejaron todo”.