El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra el analista político Macario Schettino y aseguró que es la alianza PAN-PRI-PRD a quien llamó “el frente guango” quien planea anular la elección.

Esto, luego de que Schettino en su columna para El Financiero, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca convencer al pueblo de que tiene ganada la elección y que no vale la pena votar, además de que su plan para defenderse es acusar a la oposición. 

En su columna, “Jugando con Fuego”, el analista político aseguró que lo que el gobierno busca es ejercer presión a los medios para hacer creer que su candidata presidencial tiene una amplia ventaja cuando tanto Morena y aliados como la oposición tienen las mismas oportunidades en la elección del próximo 2 de junio.

“López Obrador quiere convencernos de que tienen ganada la elección, de que no vale la pena votar, pero además nos ha dicho, claramente, que si votamos y pierde, argumentará golpe “técnico” y se defenderá”, sostiene. 

Noroña tilda de farsante a la oposición: ‘nosotros arrasaremos’

Al respecto en su cuenta de X, Fernández Noroña tras los dichos en la columna aseguró que son unos “farsantes”

“Es el frente guango de derecha quien plantea anular la elección. Nosotros los arrasaremos”, sostuvo.

Asimismo emplazó al columnista a llamar a votar a la población y que sea el pueblo el que decida.