El diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Claudia Sheinbaum es una mujer de izquierda y tiene el futuro de México en sus manos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Las declaraciones de Fernández Noroña se dieron durante la reunión de legisladores de Morena con la candidata, quien acudió a San Lázaro acompañada del legislador perteneciente al Partido del Trabajo.

Durante el encuentro el diputado aseguró que el “futuro de México está ya en manos de una mujer de izquierda, comprometida y consecuente, llamada Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló durante su participación.

Añadió que se debía de lograr la unidad, se debía de eliminar las fronteras entre las posiciones partidarias, aunque esto no implicaba a los partidos de derecha, porque ellos tenían “el corazón a la izquierda”.

Empecemos a romper las fronteras entre nuestras posiciones partidarias, somos un solo movimiento, un solo equipo, un solo corazón, y una sola voluntad. Y la derecha aquí no cabe, no porque no tengamos voluntad, sino porque el corazón está a la izquierda”, declaró.

Por otro lado, ya afuera del recinto legislativo al haber terminado el encuentro por el que los diputados salieron de la sesión que se llevaba a cabo, se dio el anuncio por parte de Claudia Sheinbaum de que Noroña será su vocero.

"Él me va a ayudar en la Vocería, creo... y a coordinar a otras voceras y voceros de la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación", señaló la exjefa de Gobierno.

Político MX te recomienda: Noroña arremete contra INE y TEPJF: 'me quieren sacar de la actividad política de por vida'

Fernández Noroña, al ser cuestionado, informó que desde el pasado 10 de septiembre, le había dicho a la candidata morenista que él ayudaría en donde ella le dijera. De este modo, Noroña se incorpora al equipo de Sheinbaum, junto a Adán Augusto López como su coordinador político, y Ricardo Monreal como su coordinador de Organización y Enlace Territorial.