El dirigente de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de estar del lado de la oposición han no actuar ante las denuncias de “guerra sucia” en contra de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada; a la Presidencia, Claudia Sheinbuam; y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Todo el tiempo están el INE ayudando a la oposición, esa es la verdad, están siempre en contra de nuestro movimiento pero lo estamos defendiendo”, dijo previo al Primer Debate de candidatos a la gubernatura de la CDMX.

Aseguró que el desempeño del órgano electoral le recuerda mucho a la situación de 2006, año en el sector empresarial, dijo, “se metió a la campaña pagando spots de publicidad para hacer guerra sucia a AMLO”.

Señaló que en aquel tiempo Morena lo denunció, sin embargo señaló al INE de no hizo nada pues no tenía posibilidades de sancionar. 

“Hoy estamos viviendo exactamente lo mismo, nuestro partido propuso ante el INE un protocolo de actuación para esta guerra sucia que es muy burda, muy grotesca, que la hacen con robot, con bot pagados para tratar de ensuciar a nuestra candidata presidencial, a nuestra candidata a la Ciudad de México, al gobierno de AMLO”, dijo.

Político MX te recomienda: Monreal pide intervención del INE contra ‘guerra sucia’ por críticas a AMLO y Sheinbaum

Sobre la denuncia ante el director de Meta que maneja Instagram y Facebook dijo que “el INE prefiere lavarse las manos, cuando mínimo debería llamar a estas empresas para ver quienes son quienes están pagando esta campaña de bots”.