El juego del calamar: Streamer perdió su trabajo debido a la serie

Lydia no tiene nada que ver con El juego del calamar, ya que sus cuentas fueron creadas hace más de una década

El juego del calamar: Streamer perdió su trabajo debido a la serie
Foto: El Comercio

Una de las noticias relacionadas a este proyecto que ha batido récords de audiencia tiene que ver una streamer de la red social Twitch que no puede conseguir trabajo porque su nombre de usuario se parece al de la serie. Aquí te contamos la historia completa.

El juego del calamar: el curioso motiva por el que una persona no puede conseguir trabajo

Se llama Lydia Ellery, nació en Inglaterra, es streamer en la red social Twich, y su nombre de usuario en las redes sociales es SquidGaming, muy parecido a Squid Game, título que recibe la producción en ese idioma.

Aunque los nombres se parecen, el de Lydia no tiene nada que ver con El juego del calamar, ya que sus cuentas fueron creadas hace más de una década.

Sin embargo, le trae problemas. Según reveló a la BBC, ha recibido ataque, comentarios negativos e incluso han intentado robarle información.

Además, ha perdido oportunidades de trabajo porque los empleadores tienen problemas con su nickname en las redes.

He recibido mensajes abusivos de la gente. Hay personas enojadas porque son fanáticas de la serie y creen que yo he tomado el nombre”, asegura.

Lydia está pensando seriamente cambiar su nombre en todas sus redes sociales, pese a que ya había obtenido un posicionamiento importante en Google con sus contenidos.

Con información de El Comercio.