Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", que está conformada por el PAN, PRI y PRD, presentó 5 puntos con los que tendría planeado hacer un "México Xingón", en donde se busque fortalecer a la clase media del país. 

En este sentido, dijo considerar que a lo largo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha repetido la frase "primero los pobres", oración que consideró correcta, pues señaló que México es un país de grandes desigualdades.

Pero, en este sentido, insistió que sería mejor que el gobierno buscará convertir al país en uno que mantenga una población de clase media fuerte, para así garantizar un mejor desarrollo. 

Estos son los 5 puntos del 'México Xingón' para apoyar a la clase media  

La candidata del frente Corazón y Fuerza por México propuso cinco puntos a seguir para mejorar y apoyar a la clase media del país. Son los siguientes: 

  • Economía orientada a la prosperidad
  • Seguridad, donde la ley sí sea la ley
  • Salud y educación
  • Un gobierno que cuide los intereses de la población general
  • Un gobierno que respete las libertades 

Gálvez Ruiz pidió a su equipo de trabajo, que la acompañará en la búsqueda de la Presidencia de la República, mantener las cosas que estén bien, como los programas sociales, y arreglar lo que esté mal. 

“La opción en esta elección son dos: claudicar, es decir, rendirnos, obedecer, conformarnos; o construir un país donde la gente que trabaja, estudia y emprende, le vaya mejor”, apuntó. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez, la precandidata que más ha gastado rumbo al 2024 hasta el momento... ¿más de 8 millones de pesos?

Finalmente, Xóchitl Gálvez aseguró que era un equipo comprometido y plural en el que se combinaba la sociedad civil y la política, así como diversidad. Asimismo, aseguró que se trata de un equipo valiente que ha alzado la voz y que no se agacha al defender la democracia.