‘El Nini’, exjefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, es extraditado a EUA

Néstor Isidro Pérez fue llevado a Nueva York esta mañana, según informó Merrick Garland

‘El Nini’, exjefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, es extraditado a EUA
'El Nini' es un miembro importante del Cártel de Sinaloa
Foto: Internet

Durante la madrugada de este sábado, Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como 'El Nini', exjefe de seguridad de los 'Los Chapitos', fue extraditado a Estados Unidos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

‘El Nini’ fue llevado al estado de Nueva York en el país norteamericano por diferentes cargos y su relación con la producción de fentanilo en el Cártel de Sinaloa, así como por presuntas operaciones de sicariato, asesinato y tortura.

La extradición fue confirmada por el fiscal general Merrick Garland: "Esta mañana, Néstor Isidro Pérez Salas fue extraditado a los Estados Unidos. Presumimos que el ‘Nini’ era uno de los principales sicarios del Cártel de Sinaloa".

Señaló que es responsable de asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa de tráfico de drogas.

“Estoy agradecido con nuestras contrapartes del gobierno mexicano por sus esfuerzos extraordinarios para aprehender y extraditar a ‘El Nini’”, señaló Garland.

Néstor Pérez Salas fue detenido el pasado 22 de noviembre del 2023 por elementos de la Guardia Nacional en Culiacán. El gobierno estadounidense había emitido una ficha de acusación en su contra por su relación con el Cártel de Sinaloa y la DEA ofreció 3 millones de dólares por información sobre su paradero.

Por otro lado, las autoridades mexicanas lo señalan como el responsable de El Culiacanazo, donde el cártel logró detener la aprehensión de Ovidio Guzmán López, así como de la masacre de 8 personas en Tamazula.