‘El Poder Judicial está echado a perder, la gran corrupción permanece’: AMLO insiste en reforma judicial

López Obrador reiteró su respaldo a Arturo Zaldívar por la investigación de la SCJN en su contra

‘El Poder Judicial está echado a perder, la gran corrupción permanece’: AMLO insiste en reforma judicial
AMLO se lanza contra el Poder Judicial
Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a lanzarse contra el Poder Judicial al que señaló de estar “echado a perder”. Además, en su conferencia matutina de este jueves insistió en la reforma en materia judicial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“¿Qué pasa en el Poder Judicial? Está echado a perder, muchísima corrupción, y subrayo, hay gente honesta, jueces, magistrados, ministros, pero no es la mayoría, es un problema estructura”.

Al ser cuestionado por el último escándalo en el que está implicado el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, criticó que se haya avanzado en otros poderes como el Legislativo, cuya mayoría está en manos de Morena.

“Se avanza mucho en el Poder Legislativo, pero la gran corrupción en el Poder Judicial permanece, porque como es un poder independiente y no somos autoritarios… Corresponde a los mismo integrantes del Poder Judicial llevar a cabo la reforma y acabar con la corrupción que prevalece”.

Lamentó que haya “resistencias” a la propuesta de reformar, entre otras cosas, la elección de juzgadores por voto popular y acusó que “delincuentes” están al amparo de este poder: “¿Qué hacen los corruptos que dominaban antes, que se sentían dueños de México? Van y se refugian en el Poder Judicial”.

AMLO respalda a Zaldívar

López Obrador reiteró su respaldo al exministro Zaldívar, quien ahora forma parte de la campaña presidencial de la candidata Claudia Sheinbaum, por las denuncias en la SCJN en su contra por corrupción y presión a jueces.

Cabe recordar que tras ello, Morena “contraatacó” anunciando una serie de denuncias ante varias instancias contra la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, por actuar con fines electorales: 

Político MX te recomienda: Ellos son los políticos que respaldan a Zaldívar ante la polémica vs Norma Piña

“Está interesante lo que está sucediendo y ojalá y haya más debate, yo estoy ya inscrito en pago por evento, quiero conocer todo, la presidenta tiene muchas cosas qué decir, el exministro también”, dijo AMLO.