El senador panista Julen Rementería dice ser el perfil más competitivo de la oposición para encabezar la candidatura del Frente Amplio por la gubernatura de Veracruz pese a que el PRI será quien tenga la última palabra para las elecciones del 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video el coordinador de la bancada panista en el Senado aseguró que ante la decisión de que el PRI designe la candidatura, él estaba puesto, pues la sociedad buscaría nombrar al más competitivo.

“El Frente Amplio por México ha determinado que en Veracruz va hombre y que lo registrará el PRI. Yo estoy puesto. Una cosa es que lo registre un partido y otra cosa es que nombremos como la sociedad quiere, como los partidos necesitan, al más competitivo”, señala en la publicación.

Pidió además que el método que se elija para la designación, logre consolidar la unión para que en el 2024 se logre salvar a Veracruz ante la demanda de la sociedad.

“La sociedad ha dicho que vayamos todos juntos, hay que hacerlo de la mejor manera, buscar la forma de que el método, cualquiera que este sea, logre unir, logre consolidar una fuerza que en el 24 nos permita salvar a Veracruz”, concluyó.

Político MX te recomienda: Cercanos a los Yunes y Julen Rementería arropan a Xóchitl Gálvez en su visita a Veracruz

Ya que el Frente Amplio por México acordó como se distribuirán los tres partidos los 9 estados en los que habrá elecciones de gubernaturas. El PAN tendrá CDMX, Yucatán, Puebla, Guanajuato y posiblemente Jalisco; el PRD únicamente Tabasco, y el PRI con Chiapas, Morelos y Veracruz.

El tricolor en Veracruz buscará decidirse entre Héctor Yunes Landa o José Francisco Yunes. Sin embargo, Rementería se encuentra entre los primeros lugares de las preferencias de acuerdo con el Power Ranking de Veracruz hecho por Polls MX.