“El Señor de los Anillos”: este es el avance y título oficial y fecha de estreno

Pasaron cerca de diez años del estreno de la última entrega de la saga de El Señor de los Anillos, por lo que los seguidores esperaron demasiado tiempo para ver a través de sus pantallas más sobre la obra de J.R.R. Tolkien.

“El Señor de los Anillos”: este es el avance y título oficial y fecha de estreno
“El Señor de los Anillos”: este es el avance

Pasaron cerca de diez años del estreno de la última entrega de la saga de El Señor de los Anillos, por lo que los seguidores esperaron demasiado tiempo para ver a través de sus pantallas más sobre la obra de J.R.R. Tolkien. Ahora será Amazon Prime, dueña de los derechos, quien exponga sobre el mundo fantástico gracias a la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

Con un video en donde muestra el metal fundido en un trozo de madera, la compañía de streaming dio a conocer más detalles del proyecto que se estrenará el próximo 2 de septiembre con episodios cada semana. “Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Siete para los señores enanos en sus salones de piedra. Nueve para los hombres mortales condenados a morir. Uno para el señor oscuro en su trono en la tierra de Mordor donde yacen las sombras”, menciona una voz en off.

La historia se basará en la Segunda Edad, periodo en el que Sauron forjó los Anillos de Poder. Este adelanto asoma parte de la trama como precuela en territorios como las Montañas Nubladas, los bosques de Lindon o el reino de Númenor.

“Este es un título que imaginamos podría vivir en el lomo de un libro junto a J.R.R. y otros clásicos de Tolkien. ‘The Rings of Power’ une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres. Hasta ahora, el público solo ha visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que hubiera uno, había muchos. Estamos emocionados de compartir la historia épica de todos ellos”, dijeron los directores J.D. Payne y Patrick McKay vía Variety.

La serie cuenta con elenco conformado por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

Las grabaciones terminaron en Nueva Zelanda y para una segunda temporada el rodaje se trasladó hacia el Reino Unido.

Con información de El Financiero.