El TEPJF ratificó la elección de Samuel García como gobernador de Nuevo León

El proyecto de sentencia elaborado por el magistrado José Luis Vargas propuso desechar la impugnación realizada por el PRD

El TEPJF ratificó la elección de Samuel García como gobernador de Nuevo León

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron de manera unánime el triunfo de Samuel García en la elección para gobernador de Nuevo León.

El proyecto de sentencia elaborado por el magistrado José Luis Vargas propuso desechar la impugnación realizada por el PRD, bajo el argumento de que se violó el tope de gastos de campaña.

Respecto a los mensajes que la esposa del entonces candidato, Mariana Rodríguez, difundió en redes sociales en favor de Samuel García, el magistrado presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez, propuso considerar a Rodríguez como simpatizante.

“El punto de partida es preguntarnos si puede o no tener el carácter de simpatizante, la respuesta que yo ofrezco es que sí, porque tuvo un apoyo constante, sistemático, generalizado, un apoyo proselitista durante la campaña y del contenido de las publicaciones que se denuncian, que fueron hechas durante el periodo de veda, se puede advertir que se hacen llamados a la ciudadanía para votar por la candidatura del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León”, expuso.

La sentencia del TEPJF instruyó dar vista a la comisión electoral del estado y al tribunal electoral local para que consideren que Mariana Rodriguez tiene carácter de simpatizante y los mensajes denunciados, que se emitieron en periodo de ved electoral, constituyeron proselitismo a favor de la candidatura de su esposo.