El Tren Suburbano se ampliará en 2023 para conectar aeropuerto “Felipe Ángeles”: SICT

Contará con seis estaciones más de las que ya cuenta: será desde la estación Lechería hasta la terminal y será de 23 kilómetros.

El Tren Suburbano se ampliará en 2023 para conectar aeropuerto “Felipe Ángeles”: SICT
Tren Suburbano

La ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará lista en el segundo semestre del 2023, estimó Manuel Gómez Parra, titular de Desarrollo Ferroviario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). En entrevista con Héctor Zamarrón y Paola Barquet para Milenio Televisión detalló que contará con seis estaciones más de las que ya cuenta: será desde la estación Lechería hasta la terminal y será de 23 kilómetros y beneficiará a los habitantes de la zona. 

Estimaciones. El tiempo estimado que llevará llegar al Aeropuerto Internacional desde Buenavista es de 39 minutos, incluyendo las paradas en cada estación, indicó Gómez Parra.  "El trayecto entre Buenavista y el Aeropuerto son 42 kilómetros y de acuerdo con las estimaciones de los planes de marcha, el recorrido se hará en 39 minutos considerando todas las paradas, tanto las actuales como las que se van a construir", indicó. 

Costo. Respecto al costo del pasaje a Santa Lucía, aún no hay una cantidad establecida, pues depende de la demanda de usuarios, pero por el momento el funcionario calcula la tarifa en 50 pesos.

Para saber. La estación del Suburbano en el Aeropuerto de Santa Lucía estará adentro de la terminal, indicó Manuel Gómez Parra. "La terminal del tren estará debajo de la zona de mostradores de las aerolíneas, es decir,  cuando el pasajero recoge su equipaje y sale de la zona controlado de pasajeros, únicamente desciende un nivel y llega a la estación del Suburbano", explicó.  

Con información de MIlenio