La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, quien fue asesinada la tarde de este lunes 1 de abril, se encontraba iniciando su campaña en búsqueda por encabezar esa alcaldía por lo que en redes sociales comenzaba a dar a conocer algunos spots de sus propuestas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Una hora antes de que se diera a conocer la noticia de su muerte, se realizó una de sus últimas publicaciones en redes sociales, en donde también compartió un video en el que llamaba a recuperar la seguridad en el municipio.

Hoy quiero escribir un nuevo capítulo para Celaya junto a ti. Nuestra ciudad merece brillar una vez más, pero para lograrlo debemos actuar con determinación y valentía. Es momento de recuperar la seguridad que tanto anhelamos para nosotros y nuestras familias. ¿Qué estamos esperando? Celaya, ¡vamos a la transformación!”, expone en un mensaje que acompaña el video.

En el video además se escucha de fondo una voz que parece ser de un noticiero en el que menciona que Celaya se distingue actualmente por los niveles de inseguridad y violencia.

Posteriormente se escuchaba la voz de la candidata quien menciona que desde hace 20 años se vivía en ese municipio una historia de atraso por el mal gobierno que no había sabido guiar al municipio, además de que por la inseguridad que se vive "somos sobrevivientes", motivo por el que mencionó que buscaba transformar Celaya.