Elba Esther acusa a Murat de destrozos en su boda; él le responde: asuma responsabilidad de sus actos

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, afirmó que su administración tiene condiciones de gobernabilidad para que las personas que quieran casarse en el estado lo hagan

Elba Esther acusa a Murat de destrozos en su boda; él le responde: asuma responsabilidad de sus actos
Boda de Elba Esther Gordillo
Foto: Cuartoscuro

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, afirmó que su administración tiene condiciones de gobernabilidad para que las personas que quieran casarse en el estado lo hagan de forma pacífica; esto después de la irrupción en las nupcias de Elba Esther Gordillo y de la que fue señalado como responsable por parte de la exlideresa magisterial.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresaron a la boda de Elba Esther Gordillo, y su ahora esposo Luis Antonio Lagunas.

Miembros de la Sección 22 ingresaron al Jardín Etnobotánico, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca, como protesta por la presencia en el estado de la exlideresa, y consideraron como “una ofensa a la lucha de por la educación pública” que haya elegido el estado para casarse.

Antes de irrumpir en la ceremonía religiosa, los maestros hicieron una protesta que comenzó desde el edificio sindical hasta la explanada del Templo de Santo Domingo, esto para mostrar el repudió a Elba Esther, pidiendo que fuera castigada en la cárcel.

Este lunes, 14 de febrero de 2022, Gordillo dijo que el culpable de las protestas de “seudomaestros” fue el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, padre de Alejandro Murat.

Alejandro Murat señaló que las protestas contra Elba Esther Gordillo fueron por su relación histórica que tiene con el magisterio de Oaxaca, y comentó que “la maestra” debe asumir la responsabilidad de sus actos.

Con información de El Universal