Elba Esther afirma que Salinas fue un presidente más poderoso que AMLO

La exlideresa sindical consideró que el exmandatario priista sobrepasa al tabasqueño por su inteligencia.

Elba Esther afirma que Salinas fue un presidente más poderoso que AMLO
Foto: El Financiero/ La Silla Roja

Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari fue un presidente más poderoso de lo que es actualmente Andrés Manuel López Obrador

En entrevista para Café Milenio, Gordillo explicó que el tabasqueño ha utilizado el poder para justificar su incapacidad de transformar el país y garantizar el bienestar de la población. 

La exlideresa sindical señaló que Salinas de Gortari fue un presidente más poderoso por sus dotes de inteligencia. En este sentido, detalló que el exmandatario priista supo utilizar su poder para transformar el país al considerar que este sí tenía un proyecto de nación consolidado. 

Político MX te recomienda: ¿'Jefe' Diego llamó burro a AMLO?: así fue la indirecta contra el presidente

“Salinas. Por su inteligencia. ¿Poder para qué? Volvemos a lo mismo. Todo el mundo tiene temor a decir ‘quiero ser poderoso’ y el poder es para transformar, no para ver ayer. Es para ver lo de ayer y corregirlo hoy, este gobierno, ve el pasado y se recrea en él para justificar el que no haya políticas públicas que garanticen el bienestar del mexicano. Salinas de acuerdo o no, tenía un proyecto de nación”, comentó Elba Esther Gordillo después de que el periodista Salvador Frausto la cuestionara sobre su opinión de quien era el presidente mexicano  más poderoso. 

Por otro lado, la exlideresa de la SNTE insistió que uno de los errores que ha tenido el país, y ella misma, fue el pensar que Enrique Peña Nieto tendría la capacidad de traer un cambio significativo al país. 

Gordillo apuntó que Peña Nieto, al ser un político joven, prometía modernización y equilibrio. Sin embargo, concluyó que sus promesas fueron falsas, pues aseveró que la juventud, no necesariamente quiere decir que también haya sabiduría para conducir a un país tan complicado como México.