Elba Esther critica a Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP: la veo sumisa y callada

Lamentó que el presidente López Obrador haya puesto a la política por encima de la educación, al nombrar a Leticia Ramírez Amaya en la SEP.

Elba Esther critica a Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP: la veo sumisa y callada
Elba Esther critica a Leticia Ramírez
Foto: Archivo

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó que Leticia Ramírez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quien conoció como una combativa líder de la Coordinadora (CNTE), hoy se ve “sumisa” ante la política educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Político MX te recomienda: Elba Esther acusa que 'la prioridad de AMLO es la política por encima de la educación'

“Conozco bien a Leti, en el movimiento magisterial, es decir, puedo hablar de su trayectoria sindical, era una aguerrida combatiente, muy complicada de la Coordinadora. En ese momento de las lideresas promotoras del movimiento de la CNTE”, dijo la maestra en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sostuvo que, “históricamente se ha mostrado como combativa, de lucha y hoy la veo sumisa, callada ante temas tan importantes como la educación”.

Asimismo, lamentó que el presidente López Obrador haya puesto a la política por encima de la educación y es que dijo, con el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya en la SEP habría cumplido con un compromiso político con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“¿Es para el gobierno prioridad la educación?, con toda sinceridad, y tratando de honrar una lucha, digo no. Por favor, presidente, con respeto, entiendo muy bien los compromisos políticos, reconozco su valoración a la lealtad, su compromiso y sus convicciones, pero México es mucho más que eso”, señaló Elba Esther Gordillo.

Además, AMLO sostuvo que el magisterio siempre buscó que un maestro encabezara la SEP, pero con un perfil de compromiso con la educación pública y la excelencia, “con larga trayectoria académica, conocedora del sistema, comprometida con la educación pública de calidad, de excelencia, con el principio laico fundamentalmente; y que logre justicia y equidad, desarrollo para la sociedad en su conjunto”.