Elba Esther Gordillo dice que por AMLO: ‘Ni amor ni odio, decepción’

"Para él todo lo que no es él, es malo y creo que está rotundamente equivocado”, consideró “la Maestra”.

Elba Esther Gordillo dice que por AMLO: ‘Ni amor ni odio, decepción’
Por AMLO: ‘Ni amor ni odio, decepción’, dice

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que se siente decepcionada del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le ofreció su apoyo en el pasado. Además se dijo arrepentida de la cercanía con Enrique Peña Nieto.

Ni amor ni odio, decepción… para él todo lo que no es él, es malo y creo que está rotundamente equivocado”, consideró “la Maestra” en entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus. 

En una posible referencia al presidente, Elba Esther sostuvo que ya no le ofenden los adjetivos en los que se le asocia con la corrupción, pues señaló que también es corrupto aquel que “solapa” a su familia. 

“El otro tema de sus adjetivos hoy ya no me ofenden porque es corrupto también el que miente. Es corrupto el que no ejerce el poder en servicio de los demás, es corrupto el que solapa a su familia en ilícitos, pero sobre todo cuando los valores y los principios a los que se comprometió uno, no los cumple”, señaló. 

En ese sentido, expresó sus dudas sobre si Morena tiene la Presidencia ganada en 2024, por el uso “asistencialista” de los programas sociales del presidente Andrés Manuel. 

Momentos antes, Elba Esther Gordillo expresó que lamentaba el apoyo que le ofreció a Enrique Peña Nieto en su carrera por la Presidencia en 2012, dijo que el punto de quiebre fue cuando hubo elección en el SNTE, en donde no fue consultado sobre la dirigencia. 

Elba Esther fue detenida en febrero de 2013, durante el sexenio de Peña Nieto, por el presunto desvío de 2 mil millones de pesos del Sindicato a cuentas bancarias en Estados Unidos, Suiza y Liechtenstein; sin embargo, en 2018, fue liberada.