Elba Esther ofrecería su apoyo a Marcelo Ebrard rumbo a elecciones de 2024

La exlideresa del SNTE estaría mandando mensajes al canciller para ofrecer el apoyo del magisterio que controla y para ofrecer la estructura de Redes Sociales Progresistas.

Elba Esther ofrecería su apoyo a Marcelo Ebrard rumbo a elecciones de 2024
Elba Esther tendría intención de ofrecer su apoyo a Ebrard para buscar candidatura en 2024.

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofrecería su apoyo al canciller Marcelo Ebrard en su búsqueda por quedarse con la candidatura de Morena para renovar la Presidencia en las elecciones de 2024.

Nos cuentan fuentes de Político MX que la reaparición en la vida pública de Elba Esther Gordillo añadió un activo importante a la carrera de Marcelo Ebrard pues “la Maestra”, como se le conoce a Gordillo, ha enviado mensajes al canciller, a través de personajes cercanos en común, para ofrecerle el apoyo de la parte del magisterio que aún controla.

Además del apoyo del magisterio que aún controla, también prestaría los votos y estructura que el fallido partido Redes Sociales Progresistas pudo construir entre 2020 y 2021, para que busque la silla grande.

Aunque Ebrard aún no ha enviado una respuesta clara, según nos afirman, está más que dispuesto a aceptar la propuesta y revivir a quien fuera una de sus maestras en sus años de militancia priista.

Ebrard en la pelea

Cabe recordar que conforme se acercan las elecciones de 2024 son cada vez más los actores políticos que han dejado entrever que buscarían suceder a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial, entre ellos el actual canciller.

Recientemente Ebrard ha echo apariciones en algunos estados donde sostiene encuentros con militantes morenistas, así como con otras “corcholatas” morenistas lo que ha generado que la oposición acuse a Morena de andar adelantándose en la contienda presidencial.

Además del canciller, otros nombres que suenan para buscar la candidatura de Morena para las elecciones 2024 son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el coordinador de senadores Ricardo Monreal o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Por ahora Elba Esther ha externado ael apoyo al canciller mexicano.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]