Elección 2022: Menchaca se acerca a comicios con 54.2% de las preferencias, según encuesta de Massive Caller

Julio Menchaca ha mantenido una tendencia a la alza como el aspirante a la gubernatura que recibiría más votos.

Elección 2022: Menchaca se acerca a comicios con 54.2% de las preferencias, según encuesta de Massive Caller
Foto: Julio Menchaca

Julio Menchaca, candidato de Morena, PT y Nueva Alianza por Hidalgo, podría ser el próximo gobernador de la entidad, con el 54.2% de las preferencias, según la más reciente encuesta de Massive Caller a 15 días de las elecciones. 

El próximo 5 de junio, Hidalgo podría ver por primera vez en más de 80 años una alternancia partidista, pues Menchaca Salazar se consolida en todas las encuestas como el primer lugar, con diferencia de más de 20 puntos porcentuales de su más cercana competidora. 

Carolina Viggiano, la candidata del PRI en su alianza con el PAN y el PRD, se mantiene en el segundo puesto con el 28.1% de las preferencias. Con estas cifras, se avizoraría que el tricolor perdiera otro de sus bastiones, tal como ocurrió en las intermedias de 2021. 

En el tercer y cuarto lugar se encuentran los candidatos de Movimiento Ciudadano y Partido Verde, quienes alcanzan el 5.1% y 2.2%, respectivamente. 

Desde el pasado 3 abril y hasta el 19 de mayo, fecha en que se realizó la presente encuesta, Julio Menchaca ha mantenido una tendencia a la alza como el aspirante a la gubernatura que recibiría más votos. Pasó de 42.9% a 54.2% en dicho periodo.

Metodología: Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado - realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%. No incluye métodos de estimación de resultados.