Elección 2024: Enrique Alfaro planea alternativa sólida para la Presidencia, junto a Samuel García y Colosio  

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se pronunció porque rumbo a la elección presidencial de 2024 se construya una alternativa sólida, además mencionó que le gustaría acompañarlo del mandatario de Nuevo León, Samuel García, o del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Elección 2024: Enrique Alfaro planea alternativa sólida para la Presidencia, junto a Samuel García y Colosio  
Enrique Alfaro planea alternativa sólida para la Presidencia

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se pronunció porque rumbo a la elección presidencial de 2024 se construya una alternativa sólida, además mencionó que le gustaría acompañarlo del mandatario de Nuevo León, Samuel García, o del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a quienes también se ha contemplado en algunas encuestas para competir por dicho cargo. 

"Vamos a construir una alternativa y que en esa alternativa el acuerdo que vamos a tomar con Samuel, con Luis Donaldo y con muchos actores de Movimiento Ciudadano, va a ser un acuerdo sólido, aquí no vamos a tener disputas ni jaloneos, no andamos buscando ni chamba ni hueso, queremos construir una alternativa para México, además de aliados políticos somos amigos, por lo tanto en este proyecto no nos andamos disputando nada, al contrario, estamos viendo cómo cada quien aporte lo que toque", así lo dijo Alfaro tras una reunión con la legisladora local priista, Karina Barrón. 

¿Por qué es importante? Si bien Alfaro no se descartó para 2024, aclaró que la figura que encabece el proyecto para el 2024 será un tema secundario porque en todo caso “tratando de construir” la idea general es lo que puedan plantear como una alternativa para México y el tema de quién encabece. 

El gobernador de Jalisco insistió en que García, Colosio y él pertenecen al mismo proyecto: “Imagínate lo que significaría por ejemplo apoyar un proyecto encabezado por Luis Donaldo, por el propio Samuel, a mí me daría mucho gusto y mucho orgullo, porque son mis amigos, porque hemos crecido juntos, aunque yo soy el más viejo de los tres, somos el mismo proyecto, estamos tranquilos en ese sentido". 

Contexto. Sobre el tema, el gobernador de Nuevo León sí se descartó de está elección de 2024 al argumentar que está concentrado en terminar su responsabilidad en 6 años, pero aprovechó para destacar que él sí ve a Colosio en la contienda.

Con información de Milenio