Elección Hidalgo 2022: Morena, PT y PVEM tendrían primer acuerdo para ir juntos por gubernatura

Confirman que se perfila la primera alianza partidista para uno de los estados que aún no conoce la alternancia política.

Elección Hidalgo 2022: Morena, PT y PVEM tendrían primer acuerdo para ir juntos por gubernatura

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, adelantó que ya se tiene un acuerdo verbal para que junto con Morena y el Verde Ecologista de México (PVEM) contiendan en la elección del 2022 para renovar la gubernatura. En entrevista con Milenio precisó que aunque no se tiene nada por escrito ya se tienen avances en la alianza para lograr la alternancia en el Ejecutivo local.

Las propuestas. PT tendrá la posibilidad de proponer a las personas que quiera para abanderar la candidatura de la coalición, todos ellos se tendrán que someter a encuestas. De momento se tiene la propuesta de tres personas: 

  • Pascual Charrez Pedraza, expresidente municipal de Ixmiquilpan.
  • Vicente Charrez Pedraza, aspirante a la presidencia municipal y a la diputación local de la misma demarcación en el Valle del Mezquital.
  • Porfirio Moreno Jiménez, empresario de Tizayuca que hasta hace poco anunció que buscaría la candidatura independiente.

¿Y la paridad de género? Vázquez Calixto reconoció que se tiene que evaluar la posibilidad de que una mujer sea candidata a la gubernatura, por lo que de momento se tiene solo una propuesta, “en el acuerdo del PT con Grupo Universidad la única propuesta mujer que tenemos es la diputada federal Lidia García Anaya, pero podrían surgir otras”.
Con información de Milenio