VIDEO. Elección Morena: Detuvieron a diputada en Veracruz tras disturbio 

La detención se dio tras un disturbio, generado en la casilla del distrito 14 de dicho municipio en el marco de las elecciones de congresistas de este partido. La diputada fue liberada unas horas después. 

VIDEO. Elección Morena: Detuvieron a diputada en Veracruz tras disturbio 
Detuvieron a diputada en Veracruz tras disturbio  en elección de Morena
Foto: Especial El Universal/@jessi_Cisneros1

Jéssica Ramírez Cisneros, diputada de Morena en Veracruz, fue detenida por la policía municipal en Minatitlán, tras un disturbio, generado en la casilla del distrito 14 de dicho municipio en el marco de las elecciones de congresistas de este partido. La diputada fue liberada unas horas después. 

La diputada local fue acusada de causar destrozos durante la elección de congresistas nacionales de ese partido en Minatitlán, sin embargo, él lo negó y en una publicación en su cuenta de Twitter explicó lo ocurrido. 

Defendió que solo buscaba ‘transparencia’; señala a Carmen Medel 

La diputada Jéssica Ramírez acusó que fueron los policías de la candidata a delegada Carmen Medel, presidenta municipal de Minatitlán, quienes violentaron el proceso de Morena.

“Lo único que pedíamos era que permitieran que los escrutadores ingresarán para verificar el desarrollo de la jornada. Solo queríamos transparencia. Nos hicieron lo que padeció el presidente López Obrador durante décadas”, señaló. 

Mientras que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó su “absoluto e incondicional apoyo”, a Jéssica Ramírez: “Lo único que se pedía era transparencia; ante la cerrazón, se generó la inconformidad”.