Elecciones 2022: 6 de cada 10 oaxaqueños creen que Salomón Jara ganó el debate, según encuesta de Grupo Impacto

El 61% de los participantes en la encuesta aseguraron que el debate se lo llevó Jara

Elecciones 2022: 6 de cada 10 oaxaqueños creen que Salomón Jara ganó el debate, según encuesta de Grupo Impacto
6 de cada 10 oaxaqueños creen que Salomón Jara ganó el debate, según encuesta de Grupo Impacto
Foto: FB @SalomonJaraC

De cara a las elecciones del próximo 5 de junio, la encuesta de Grupo Impacto demuestra que 6 de cada 10 oaxaqueños opina que el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-PUP, Salomón Jara fue el vencedor del segundo debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco).

El 61% de los participantes en la encuesta aseguraron que el debate se lo llevó Jara, mientras que el 7% percibió que la ganadora del encuentro fue la candidata del PAN, Natividad Díaz; el 20% piensa que ninguno ganó y el 12% no supo que contestar. 

Las mejores propuestas de acuerdo con los encuestados las presentó Salomón Jara (según el 56%), seguido de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra García (14%) y el abanderado del PRI-PRD, Alejandro Avilés (5%).

A la pregunta: "¿Quién de los candidatos considera que esta mejor preparado para ser el próximo gobernador?", el 36%, eligió a Jara; un 2% consideró que Avilés, Natividad Díaz y el abanderado de Nueva Alianza, Bersahin López, respectivamente; mientras que un 1% dijo que la emecista y el candidato independiente, Mauricio Cruz

Metodología: Se realizaron 600 entrevistas vía telefónica, el pasado 15 de mayo a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en el estado de Oaxaca, seleccionados aleatoriamente.
Nivel de confianza y margen de error: 95% y 3.94%, respectivamente. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.