Elecciones 2022: Abren casillas electorales en Aguascalientes

Las casillas electorales para elegir a la nueva gobernadora de Aguascalientes abrieron este domingo, 5 de junio de 2022, a las 8:00 horas, esto hoy en la jornada de elecciones en Aguascalientes 2022.

Elecciones 2022: Abren casillas electorales en Aguascalientes
Este domingo, 5 de junio de 2022, hay elecciones en Aguascalientes
Foto: Cuartoscuro, archivo

Las casillas electorales abrieron este domingo 5 de junio de 2022 a las 8:00 horas en punto para elegir a la nueva gobernadora de Aguascalientes, cerrarán a las 18:00 horas.

Las candidatas para la gubernatura del estado son: Tere Jiménez de “Va por Aguascalientes”; Nora Ruvalcaba de Morena; Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano (MC), y Natzielly Rodríguez de Fuerza por México. Cabe señalar que la candidata del PT y del PVEM, Martha Márquez declinó a favor de la morenista.

En el estado de Aguascalientes se instalaron mil 738 casillas electorales en las que los ciudadanos podrán ejercer su voto, 622 son casillas básicas, 989 son casillas contiguas, 120 son carillas extraordinarias y 7 casillas especiales.

¿Cómo puedo encontrar mi casilla electoral?

Si no sabes dónde se encuentra tu casilla electoral puedes ubicarla por medio de la siguiente liga https://ubicatucasilla.ine.mx/

Después de ingresar al sitio web en el apartado de entidad debes colocar el estado al que perteneces, que es Aguascalientes.

En el apartado debes colocar la sección a la que perteneces. (Puedes encontrarla en la parte inferior derecha de tu INE).