Elecciones 2022: Acusan a candidata de Morena en Oaxaca de generar violencia para impedir elección extraordinaria

El candidato Inocente Castallenos agregó que rechazan cualquier acto de violencia en Xoxocotlán y aseguró que al contrario, ha llamado continuamente a la unidad.

Elecciones 2022: Acusan a candidata de Morena en Oaxaca de generar violencia para impedir elección extraordinaria
El 9 de marzo cuatro personas resultaron heridas, tres de las cuales, presuntamente eran del equipo de campaña de Tania López. 

Inocente Castellanos, candidato a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, acusó a la candidata del partido Morena, Tania López López, de hacer una campaña negra y mentir acerca de hechos violentos registrados en la agencia Esquipulas el pasado 9 de marzo de 2022.

Soledad Hernández, colaboradora de Castellanos, recordó que el 9 de marzo cuatro personas resultaron heridas en la calle Hidalgo de la agencia municipal de Esquipulas, tres de las cuales, presuntamente eran del equipo de campaña de Tania López

En este caso, la candidata de Morena responsabilizó de estos hechos al aspirante de los partidos PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, Inocente Castellanos.

En conferencia de prensa, aseguró que las acusaciones son falsas, en primer lugar porque se encontraban a varios kilómetros de donde se registró la violencia, y en segundo, porque el hecho se trató de un evento entre particulares, sin relación alguna con los candidatos o los partidos políticos que contienden en la elección extraordinaria de Santa Cruz Xoxocotlán.

¿Qué se dijo? “La señora Tania López sabía que nuestra candidatura común no tenía nada que ver en esos lamentables acontecimientos y aún así mintió. Es penoso ver que su campaña no sea de propuestas, sino de ataques y mentiras, quiere ganar la simpatía de los ciudadanos a base de mitos y autovictimizarse con supuestos ataques hacia su persona. Ese incidente se trató de un asunto entre particulares en donde insistimos no tenemos nada que ver”. 

Con información de El Universal Oaxaca